Las previsiones del precio del oro para 2013 y 2014.

Las previsiones sobre el oro de los grandes inversores y bancos.

Bank of America Merrill Lynch: bajara el oro.

bajó sus expectativas para el oro. Los precios promedio promedios para 2013 alcanzarían los 1.680 dólares por onza troy. El pronóstico del oro para 2014 se situaría en 1.838 dólares por onza. Bank of America Merrill Lynch no estima que el metal amarillo puede romper la barrera de los  2.000 dólares por onza hasta el año que viene.

previsiones-del-oro

El precedente pronóstico anunciaba una subida del oro por encima de los 2.000 dólares durante el segundo trimestre de 2013.

Uno de los motivos que explican esta revisión de los precios futuros del oro es la mejora de la economía en los EE.UU, y la consecuente falta de interés de los inversores para el metal amarillo.

Es muy extendida la creencia de que el oro actúa como protección contra la inflación. Y Bank of America es positivo en cuanto a una posible mejora de los precios del oro a largo plazo. Estas expectativas siguen siendo optimistas, a pesar de los actuales vientos en contra.

Los bancos centrales de los países emergentes  podrían también disminuir su actual política de diversificación de reserva en divisas, como consecuencia de las intervenciones destinadas a devaluar las monedas. Sin duda, esto podría provocar una ola de compra de oro a finales de 2013. Por lo tanto, la previsión de Bank of America sugiere que los inversionistas deberían recuperar su confianza en el mercado del oro.

La Deutsche Bank; previsiones bajistas para el oro.

El Deutsche Bank recortó su previsión sobre los precios del oro y de la plata para 2013 y 2014. Este previsión encaja en la actual creciente desconfianza de los bancos y fondos de inversión que son cada vez más cauteloso hacia las posibilidad de nuevas alzas del valor de los metales preciosos.

El banco redujo su pronóstico promedio del oro para este año de un 12,1%, hasta 1.856 dólares la onza troy y su pronóstico para 2014 en un 5%, a $ 1,900 / oz.

Desde una perspectiva de estrategia de inversión, la fortaleza estructural de la subida del oro y de la plata parece tocada. Hay algunos sólidos argumentos en favor de un cambio de tendencia con el oro, tras une década de subida.

La demanda mundial de oro de inversión se ha moderado considerablemente en los últimos 18 meses, en gran parte gracias al  éxito de los productos de apalancamiento financiero en el sistema económico occidental. También resulta poco ortodoxo  para los inversores comprar oro de inversión.

Además, parece que hay una creciente convicción, entre los inversores y analistas,  que el dólar de EE.UU. se fortalecerá a  largo plazo. Puesto que el oro se cotiza en dólares, un dólar mas fuerte haría que este metal sea más caro para los otras divisas.

Las políticas de relajación cuantitativa de los bancos centrales han sido un fuerte apoyo para mantener los precios alto para el oro durante los últimos años, lo que refleja el atractivo del oro como una cobertura contra la debilidad de la moneda y de la inflación en períodos de alta liquidez.

El Deutsche Bank también recortó su previsión de precio para la plata. El banco redujo su pronóstico de precios en 2013 el metal en un 16,8% a 37 US $/oz y su pronóstico para 2014 en un 5% a US $ 38/oz.

Goldman Sachs: prevision a la baja para 2013.

Goldman Sachs revisó  sus pronósticos para el oro por 2013.

El banco redujo su pronóstico de los futuros de oro en un 0,8%, a 1.825 dólares la onza troy, a mediado de 2013  a 1.805 dólares / oz  con un precio mediado para 2013 a 1,800 $/ oz. Para 2014, estima un precio de 1.750 dólares / oz.

Nuestra conclusión.

Vemos que las estimaciones bajistas sobre los precios futuros del oro se apoyan sobre  una  expansión económica en los EE.UU.  con un débil pero positivo crecimiento económico. Pero a mediano plazo, las perspectivas son menos claras, con la flexibilización monetarias de la FED y de otros bancos centrales.

El  modelo matemático sugiere que  la perspectiva de un crecimiento en los EE.UU. permite una parada en la actual política de la FED, y que el ciclo alcista del oro se apagara probablemente en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>