Oro en Dubai.

¡A comprar oro en Dubai!

Escaparate de una joyería de Dubai
Escaparate de una joyería de Dubai

Miles de turistas van a comprar oro en Dubai. En realidad, no lingotes (sobre esto, si existe un distribuidor automático de lingote en el aeropuerto…) pero oro puro en forma de joyas, sin ningún tipo de impuestos. Si una joya cuesta 2000 euros en Dubai, costaría  4.000 euros en España o Estados unidos. La fiebre del oro llegó a Dubai. Comprar  oro es generalmente la razón por la cual los europeos van a los Emiratos Árabes Unidos.

Desde los años 90, millones de turistas aprovechen los bajos costos laborales de los Emiratos Árabes Unidos, y las bajas tasas de impuestos sobre el oro. Las joyas son de oro puro, de 24 quilates, el precio total de una joya es casi el 100% de su peso en oro. Sin embargo, nunca debemos olvidar que cuando regresara a Europa tiene que (legalmente) declarar el valor de las joyas de oro comprado en Dubai para el cálculo de las tarifas que se cobrarán (derechos de importación + IVA).

¿Como comprar oro en Dubai?

Las tiendas Duty free (libres de impuestos) en los aeropuertos no son los lugares más baratos para comprar oro – Para las mejores ofertas, hay que ir al Gold Souk. Tenga en cuenta que, en general, para un Europeo, los precios suben de 20% , así que prepárate para regatear!. De lo contrario, sera timado.

Robado  por los comerciantes quizá, porque Dubai es muy seguro. Pero asegúrese de que haces alli (prohibido el alcohol, la homosexualidad está prohibida, las  fotos o imagen eróticas están prohibidas etc, etc, etc), la policía religiosa no anda con tonterías. Los castigos físicos y las cárceles deplorables son una parte de su viaje que no le apeteciera descubrir . Y no se basan en las costumbres de los príncipes y otras “gentes guapas”, estas personas son intocables, pero no usted,  un ciudadano normal. Último consejo: no confíe mucho de los indígenas.

Precio de oro en Dubai.

El dirham de los EAU es la moneda utilizada es Dubai. Dubai es un emirato de los Emiratos Árabes Unidos, la capital es la ciudad de Dubai, el emirato y la participación en el capital del mismo nombre …. aproximadamente 1 Euro es de 5 dirhames.

Algunos consejos si usted planea visitar Dubai para comprar oro.

La compra de oro en Dubai es muy rentable porque el oro es oro puro.  En occidente la joyería mas pura es de 18 quilates, es decir 750/1000 de oro. Usted puede encontrar una gran variedad de joyas imposibles de encontrar en cualquier parte de Europa. Va a encontrar diseño europeo, sino también del sur de India, China, Sudeste de Asia y los países árabes.

Los mercados de oro se llaman “Gold Souk”. Porque Souk es la palabra árabe que significa mercado!
Hay un gran número de los zocos de oro en Dubai, pero el zoco de oro más grande se encuentra en Deira, al lado de Dubái. Es también el más barato.
Ellos venden la joyas por su peso en gramos. No importa el diseño. La joyería es generalmente de 24 quilates.

Evitar: El oro blanco que viene  menudo con diamantes y ademas es de oro de 18 quilates y es difícil saber si haces un buen negocio o no.

13 pensamientos sobre “Oro en Dubai.”

  1. Gente. Son estúpidos o se hacen? El gramo de oro es a base del precio internacional! No es el precio que le ponen en el souk. Los vendedores juegan con el valor agregado por mano de obra a la pieza que es eso lo que se regatea.

  2. POR FABOR, ME PODRÍA DECIR CUANTO CUESTA EL GRAMO DE ORO DE 24 QUILATES EN LOS ZOCOS DE DERIA Y QUE PORCENTAJE HABRÍA QUE PAGAR EN LA ADUANA ESPAÑOLA. GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>