Precio del oro en Venezuela.

Precio del oro en venezuela

El oro no cotiza en Venezuela, sino que el precio esta determinado por el NYSE division Comex

Incluso a nivel estatal, El Banco Central de Venezuela (BCV) valora sus reservas de oro a precio de mercado, por lo que se puede observar fluctuaciones  por la cotización propia del metal y ademas del tipo de cambio entre Bolívares y divisas.

Precio del oro (por onza y gramo y kilogramos) en Bolívares.

Para mayor comodidad, usar los enlaces a continuación.

Ir aquí para el precio de la onza de oro en Venezuela.

Ir aquí para el precio del gramo de oro en Venezuela.

Ir aquí por el precio del kilogramo de oro en Venezuela.

El precio del oro en Venezuela.

Existen dos tipos de precios del oro:

Para el oro físico (oro de inversión) El London Gold Fixing es un método para determinar el precio del oro dos veces al día en el mercado de Londres. Los precios del oro calculado en Londres se utilizan como referencia para el precio del oro de inversión en Venezuela, y en todo los países. Se comunica oficialmente en tres monedas, el Dólar estadounidense (USD), la  Libra sterling (GBP) y el euro (EUR). Comunicamos diariamente el precio en Euros, se puede entonces dar un precio en Bolívar venezolano  por onza, gramo y el kilogramo usando un conversor de divisas on line.

[catlist name=precio-del-oro-fisico]

Precio del oro al contado. El NYSE (bolsa de nueva york) da precio para el oro al contado y los futuros de oro. Usamos los datos del oro al contado de la Bolsa de nueva York para dar precio al oro en Venezuela.

Comprar oro en Venezuela.

Una vez que se consigue el  precio del oro en el mercado internacional expresado en bolívares se puede obtener el precio del contenido en oro  de una moneda o lingote, tomando en cuenta 1) el peso y 2) la ley (o pureza del metal) de la moneda en cuestión.

Al precio oficial del oro se debe añadir un porcentaje, de 15 a 25%, ya que no existe un control de cambio entre el Bolívar y el dolar y no existe una tasa de cambio universal. Aunque  Venezuela produce oro, es complicado conseguir las monedas de oro de inversión mas conocida, como el Krugerrand surafricano o la Maple Leaf canadiense. Debido a la política inflacionista de Venezuela los  bolívares, frente al valor del dólar, suelen tener menos valor en el mercado paralelo. Como sus compras de oro no pueden estar aisladas del mercado internacional, es decir si usted va a comprar o vender en el extranjero, entonces tendría que usar  otros precios del oro, expresado en Euros o dolares.

venta y compra de oro en Venezuela.

El interés por el oro es consecuencia  de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que proscribe la negociación de Títulos Valores denominados o realizables en divisas.

Como no se puede  convertir bolívares a otras divisas de manera lícita y legal, ha surgido un inmenso interés por comprar oro, que tiene un mercado doméstico en bolívares, y que ademas se puede cambiar en el  extranjero por e divisas.Comprar  oro en Venezuela es legal, pero exportar oro fuera de las fronteras es sujeto a las regulaciones del Banco Central de Venezuela, quien tiene un monopolio en el comercio de oro.
Como se puede comprar legalmente oro en el extranjero se puede adquirir oro en suiza a cambio de bolívares, para después vender lo a cambio de Euros o de dolares. Sin tener que irse a Suiza, porque se puede comprar oro online en suiza o otros países.

11 pensamientos sobre “Precio del oro en Venezuela.”

  1. buenas noches señores de seo tener mas información acerca de la venta de oro quisiera comprar envié la forma de negocios el precio y los tramites para la negociación muchas gracias

  2. Buenas tardes.

    Me contacto con ustedes para saber si estarían interesados en comprar oro acá en Lima – Perú con un importante descuento sobre el precio internacional.

    Total seriedad.

    En caso les interese la propuesta y para mayores detalles comuníquense conmigo a este correo: jourday@peru.com o a mis números: (51+) 946097189 y/o (51+) 994839594.

    Atte.,

    Jorge Urday Bustamante

    1. Hola,
      Como? vía giro bancario o transferencia.
      Si es ilegal o no, no lo se. El tema es justamente tener patrimonio en Suiza, país seguro, bajo forma de oro.Así los americanos mas adinerado pudieron conservar su oro a partir de 1933.

  3. Hola, desea saber a como esta el oro fundido de 14 y 18 k en venezuela, si es posible que me fasiliten el link de un pagina que sea explicita con el precio de los distintos quilatajes, de ante mano gracias y espero su pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>